Biografías

Sergio Dalma

Sergio Dalma nació el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell, Barcelona.

Hijo de Jaume Capdevila y María Rosa Querol.

Sus primeros pasos como cantante los da en el coro del colegio y más tarde, en el instituto actúa en un grupo semi-profesional. Después se une a una orquesta, donde canta de todo amenizando bodas y festejos, y además fue intérprete de jingles comerciales para radio y televisión.

Gracias a su primera canción, “Esa chica es mía”, se le abrieron las puertas de par en par, pero fue su participación en el Festival de Eurovisión con el tema “Bailar pegados”, y representando a su tierra natal, quedó en cuarto puesto. Ese mismo año se publica “Sintiéndonos la piel”.

En 1994

Se casa en secreto en el registro civil de Castelldefels (Barcelona) con la modelo Maribel Sanz. Tuvieron un hijo. En 1998 deciden separarse.

En 1995

Sale “Cuerpo a cuerpo”, un disco con el que pretende abarcar el mercado europeo y potenciar la distribución en Latinoamérica. Un año después aparece “En Concierto”, en el que recoge los éxitos más importantes de su carrera discográfica.

El álbum “Historias normales” (1998) conlleva un cambio de imagen del artista y un intento de quitarse de encima la etiqueta de “baladista italiano”.

En 2008

Lanza “A buena hora”. En 2010 edita “Trece”. En 2011 se puso a la venta “Via Dalma”, con 11 clásicos de la música italiana.

El 17 de septiembre de 2015 anunció su nuevo disco, “Dalma”, producido por Pablo Cebrián y se presenta el primer single “Tú y Yo”, compuesto por Conchita y Cebrián.

En 2017

Sale el single “Solo tú” correspondiente a su álbum “Vía Dalma 3”.

A últimos de 2019 y celebrando su treinta aniversario, presentó los recopilatorios “30 Aniversario 1989-2019” y “Sergio Dalma 30… y tanto”.

Algunos de sus discos contienen canciones en catalán, en gallego y en italiano.