3660

Las diez preguntas definitivas para la consulta popular se conocerían la próxima semana, aseguró el ministro Francisco Jiménez


Esta tarde el Gobierno definirá las preguntas de un banco de 30 interrogantes. No se descarta que el plebiscito coincida con seccionales del 5 de febrero.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que el presidente Guillermo Lasso se reunirá con el equipo de Gobierno para “trabajar los temas de la consulta”, y analizar las 10 preguntas que serán priorizadas. En declaraciones a la prensa, este martes, 16 de agosto de 2022, dijo que la Consulta Popular es urgente y adelantó que sería óptimo realizarla en febrero próximo, “para que coincida con las elecciones seccionales”.
Además, detalló que estará enfocada principalmente en aspectos de seguridad, que son elementos de preocupación del Gobierno y de la ciudadanía.

“También vamos a incluir algunos aspectos institucionales. Está claro que necesitamos soluciones inmediatas. La vamos a impulsar y la vamos a hacer indefectiblemente en este mes”, enfatizó.

Compartir

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go Top