Roberto Carlos, ocho décadas de carrera musical

Roberto Carlos Braga Moreira es el verdadero nombre del gran cantautor brasileño Roberto Carlos. Nació un 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim-Espiritu-Santo. Inició su carrera musical a mediados de la década de 1950, y desde entonces vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más populares de Brasil.

De religión católica. En su infancia tuvo un accidente en el que perdió la pierna derecha. Tuvieron que amputarle desde entonces utilizó una prótesis.

Roberto Carlos comenzó a cantar a los nueve años, en Radio Cachoeiro, en su ciudad natal. Trabajó de funcionario en el Ministerio de Hacienda antes de triunfar como cantante.

La desgracia lo acompaña al señor del millón de amigos, no sólo ha afectado a sus esposas, sino también a uno de sus hijos, quien sufre de ceguera, Por su parte, Roberto Carlos pelea contra un intenso trastorno obsesivo compulsivo que lo obliga viajar con tu propio mobiliario para sus giras, evitar presentar conciertos en agosto, firmar contratos en luna menguante o usar palabras como “mentira”.

Canciones

Al principio su orquesta formaban 32 músicos, luego se redujo a 16 tras la aparición de los sintetizadores. Lady Laura fue un tema que dedicó a su madre Laura Moreira Braga, una añoranza sobre sus tiempos de niñez.

Un millón de amigos

El gato en la oscuridad

Qué será de ti

Amada amante

Lady Laura.

Reconocimientos

En 2010 recibió el premio de Sony Music en Nueva York por sus 100 millones de discos vendidos.

Anecdota

En 1970 en el festival Viña del Mar en Chile, dedicó una canción a la esposa del dictador Augusto Pinochet, motivo por el cual fue vetado en el país.

script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4430952989861109″ crossorigin=”anonymous”>