4220

A principios de este año el servicio de streaming Netflix afirmó que se enfrentaba a una pérdida de suscriptores sin precedentes. Los problemas de la plataforma parecen estar lejos de solucionarse, puesto que desde entonces ha dado un paso más allá y ha comenzado a despedir empleados. Ahora afirma preparar una nueva ronda de despidos, lo que aumenta la tensión en el equipo humano de la compañía.


La enorme pérdida de suscriptores a comienzos de año debilitó enormemente la economía de Netflix. El pasado 20 de abril supuso el miércoles negro de la plataforma, tras una caída en bolsa del 37% de su valor después de conocer la pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Esto dio paso a una reestructuración interna que cerró el grifo a las grandes producciones cinematográficas.

El recorte de empleo es dos veces mayor que el llevado a cabo por el gigante del streaming el mes pasado. En mayo, la compañía despidió a 150 trabajadores, después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que habían perdido suscriptores por primera vez en más de una década.

“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, declararon los responsables de la plataforma de streaming.

Compartir

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go Top