Noticias

“Aunque me caiga mal lo abrazo”: Armando Manzanero y las declaraciones que dejaron ver su distanciamiento de Luis Miguel

Tras el fallecimiento de Armando Manzanero Luis Miguel no hizo ningún pronunciamiento pese a su vinculación en el pasado ya que Manzanero le dio un giro total a la carrera artística de “El sol”, convirtiéndolo en la voz más importante de la música en español con sus famosos boleros.

INICIOS

Fue en el programa de variedades Aquí está, conducido por Verónica Castro, donde se reunieron por primera vez Luis Miguel y Manzanero en 1989, dos años después la dupla artística trabajó en un disco bajo la producción musical del yucateco.

Dicho álbum titulado Romance se convirtió en uno de los más exitosos en la trayectoria de Luis Miguel, y catapultó su carrera al reconocimiento internacional como antes no se había visto en su trayectoria.

“La unión con Manzanero fue en un programa, en México, lo llevaba Verónica Castro, él formó parte de ese programa y en ese programa me dijo ‘Me gustaría muchísimo tener la oportunidad de hacer un disco, que hiciéramos un disco juntos con canciones muy conocidas y canciones que mucha gente conoce en toda Latinoamérica”.

Yo le dije ‘sí, encantado, en cuanto haya la oportunidad lo podemos hacer’ y llegó el día en donde pudimos juntarnos en el estudio y comenzamos a trabajar todo lo que fue este disco”, contó Luis Miguel en un programa de televisión en los años 90.

Luis Miguel y Manzanero se conocieron en el programa “Aquí está”, en 1989 (Captura de pantalla)

La última colaboración de este dúo fue en 2001, con “Mis romances”, pero lo que empezó como un encuentro artístico y amistoso, terminó con distanciamiento.

En 2018 Manzanero recibió un homenaje en Chichen Itzá, donde Luis Miguel no asistió a pesar de ser invitado personalmente.

Dos meses después, el fallecido compositor expresó: “Esto es un negocio y si nos está yendo bien, aunque me caigas mal, en el escenario te abrazo”.