Efemérides

Leonel García

Desde que nació, una guitarra esperaba pacientemente junto a la cuna el día en que la tomase como compañera y cómplice para toda la vida.

Fotografía Extraída de Google

Nacido en la Ciudad de México el 27 de enero de 1975, Leonel hereda de sus padres tampiqueños una voz privilegiada y sus primeras lecciones con la guitarra, pero sobre todo una gran sensibilidad por la música y la vida misma.

A los doce años de edad

Comienza a crear sus primeras canciones y a participar en eventos y grupos escolares, destacando de inmediato por su calidad vocal.

Al iniciar la década de los 90s empieza a trabajar formalmente en sus proyectos musicales.

Poco tiempo después comienza a tener sus primeros trabajos profesionales al grabar y dirigir voces en diversos proyectos y hacia finales de la década de los 90s por primera vez sus temas son grabados y rotados en la radio.

Después de años de trabajo constante en la industria musical y de haber cursado la Licenciatura en Publicidad, en el año 2000 firma con Sony Music, al tiempo que conoce a Noel Schajris, con quien forma el dueto Sin Bandera.

Fotografía Extraída de Google

En 2008 lanza su proyecto solista bajo el seudónimo de “L.P”, un proyecto muy personal, producido por él mismo.

Después de meses de composición, Leonel García regresa en 2010 con el álbum “Tú” a nivel internacional, ya que este disco será editado en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

En el 2012 lanza el single “Una Vida”.

El 23 de abril de 2013 lanza “Todas Mías”, un disco de duetos compuesto por canciones de su autoría que se dieron a conocer por la interpretación de otros artistas.

Los sencillos de promoción son “Una Vida”, tema inédito interpretado en solitario y “Te Besé”, a dúo con María José.


El 7 de enero de 2014 se edita un álbum en vivo: “Acústico Desde la Sala Telefónica Centro Cultural Roberto Cantoral”, compuesto por doble CD. El 11 de noviembre sale “Amor Futuro”, nuevo ´álbum de estudio.

El 13 de noviembre de 2015 sale a la venta “Amor Futuro – Edición Especial”, compuesto por triple CD, dos de ellos grabados en vivo.


El 21 de septiembre de 2018, luego de unos años sin grabar, estrena el sencillo “Bailar”, adelanto del álbum “Amor Presente”, a la venta el 16 de noviembre. Incluye colaboraciones con Gaby Moreno, Vicente García, Benny Ibarra y Audri Nix.

El 12 de junio del 2020, Leonel García presenta el video y sencillo “Por Ti”, una conmovedora balada.