Noticias

La reina Letizia y David Bisbal, juntos en un acto contra la pobreza infantil

La esposa de Felipe VI y el cantante almeriense han coincidido en Madrid en la conmemoración del 75º aniversario de Unicef

Doña Letizia ha afirmado este jueves que acabar con la pobreza infantil no es solo una cuestión de recursos económicos, sino también “es voluntad de todos”, y ha agradecido a Unicef su contribución para buscar soluciones a la vulnerabilidad de los menores.

La Reina ha presidido en CaixaForum Madrid la conmemoración del 75º aniversario de Unicef, el organismo de Naciones Unidas encargado de proteger a los niños contra la pobreza, la violencia o el abuso.

El acto lo ha conducido el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, embajador de Unicef España, al igual que el cantante David Bisbal y la periodista y escritora Teresa Viejo, también presentes en la conmemoración, a la que se ha sumado el nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

Esta no es la primera vez que la Reina saluda al cantante almeriense, que estuvo presente entre los invitados de la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

Entonces acudió al besamanos celebrado en el Palacio Real y saludó a los Reyes.

Bisbal colabora con la entidad desde 2004 y fue nombrado embajador de la misma en España en 2017, y también ha viajado a países como Nepal, al que acudió con la ONG tras el doble terremoto de 2015.