Jeanette, una voz que cautiva

Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada como española, interprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés y francés. Los abuelos maternos de la cantante se dedicaban al comercio y a los negocios, decidieron inmigrar junto a su madre a Londres.

Jeanette nació y vivió en Londres hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, el divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964.

Canciones 

Corazón de poeta

El muchacho de los ojos tristes

Soy rebelde

Con qué derecho

Ojos hacia el sol

Frente a frente

Cuando estoy con él

Por qué te vas

Comiénzame a vivir

Jeanette también participó en duetos en París con grandes artistas españoles como Julio Iglesias y José Luis Perales.

Al contraer matrimonio se retira de la música por varios años, hasta que en 1989 marca su retorno, con una canción titulada “Daría cualquier cosa” Reside actualmente en la ciudad de Barcelona (España).

En la actualidad la cantante sigue casada con su primer esposo, es madre de una hija y reside actualmente en Madrid, se ha mantenido activa, presentándose en España y Sudamérica.

“Me irritan muchas cosas: la estupidez humana, la irresponsabilidad, la falta de civismo, la crisis”.