Efemérides

Gloria Trevi de la fama al infierno

La caída de la controvertida artista forma parte de la historia negra del mundo de la farándula.

Fotografía Extraída de Google

Luego de permanecer casi tres años presa en Brasil, Gloria Trevi, ha vivido en medio del escándalo y la rebeldía desde su adolescencia.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, verdadero nombre de la chica del “pelo suelto”, nació el 15 de febrero de 1970 en la ciudad de Monterrey.

Dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en 1982 al ganar un concurso de una importante empresa televisiva.

A los 14 años conoció al productor mexicano Sergio Andrade, personaje decisivo en esta historia, considerada como el mayor escándalo del medio artístico mexicano.

Andrade, que permanece detenido en Brasil, invitó a Trevi a integrarse al grupo Boquitas Pintadas, junto con otras menores, entre ellas la también detenida María Raquenel.

Fotografía Extraída de Google

Desde entonces Trevi se ligó estrechamente a Andrade, con quien tuvo una hija en Brasil en 1999 que murió al mes de nacida en circunstancias no aclaradas, antes de ser capturada en enero del 2000.

En 1989,

Decide cantar en solitario, siempre representada por Andrade. En la década de 1990 canciones como Zapatos viejos, Mas-Turbada que nunca, No soy monedita de oro, entre otras.

Esto hizo de la Trevi una especie de heroína para miles de adolescentes y la artista creó así una imagen transgresora y rebelde.

La fama de la Trevi creció como espuma y Andrade aprovechó esa circunstancia para atraer a su esfera a niñas que querían imitar a la cantante.

Trevi y Andrade se rodearon entonces de decenas de adolescentes coristas.

Muchas de las cuales terminaron involucradas en una promiscua relación que tenía como eje las fantasías sexuales del productor con la supuesta ayuda de Trevi.

1998

El escándalo estalló en abril de 1998 cuando una de las coristas, Aline Hernández, reveló los presuntos abusos a las que eran sometidas las coristas.

Fotografía Extraída de Google

Posteriormente los padres de la ex tecladista, Karina Yapor, demandaron a Andrade y a Trevi por violación, rapto y corrupción de menores.

A partir de ese momento, Andrade, Trevi y Raquenel –que también estuvo casada con Andrade– comenzaron una odisea que los llevó por España, Argentina y Brasil, donde finalmente fueron detenidos.

En Brasil, Trevi permaneció encarcelada casi tres años, hasta ser extraditada a México.

En la cárcel de Brasilia, Trevi tuvo un hijo, Ángel Gabriel, que alega fue fruto de una violación en la prisión y que un examen de DNA probó era de su promotor Sergio Andrade.

Fotografía Extraída de Google

Dos años demoró en hacerse efectiva la entrega de la cantante, pese a que las autoridades brasileñas habían autorizado su extradición.

Finalmente, Trevi renunció a los recursos jurídicos que habían interpuesto sus abogados para evitar la extradición.

Según la polémica cantante, decidió regresar a su país porque no quiere que su hijo crezca en una celda y en México puede tener un mejor futuro.

La cantante, de 32 años, afrontó un juicio por rapto, abuso y corrupción de menores.