2520

Los resultados indican que una dieta rica en aceite de palma sería perjudicial para el desarrollo del cáncer, incluso si tiene lugar en una fase muy inicial de la enfermedad en la que el tumor primario quizás no ha sido detectado aún.

Un equipo de investigadores del IRB Barcelona han publicado un artículo en la revista Nature, y que recoge la Agencia Sinc, dónde muestran como el ácido palmítico, una de las grasas principales del aceite de palma, favorece las metástasis del cáncer, que son las causantes del 90 % de las muertes por esta enfermedad.

La sospecha parece confirmada: investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han podido comprobar que una molécula de grasa llamada ácido palmítico, presente en el aceite de palma, altera el genoma del cáncer y aumenta la probabilidad de que este se extienda.
La metástasis sigue siendo la principal causa de muerte en los pacientes con cáncer, porque, hasta ahora, la mayoría de los pacientes con cáncer metastásico solo pueden ser tratados, pero no curados. Se calcula que la metástasis es responsable del 90% de las muertes por cáncer, es decir, unos 9 millones de muertes al año en todo el mundo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go Top