Efemérides

Daddy Yankee cumple 44 años

El artista urbano celebra su cumpleaños recordando los mejores éxitos de su carrera.

Fotografía Extraída de Google

El reguetonero es uno de los exponentes de música urbana más representativos de su género, es uno de los pioneros de la industria del reguetón en el mundo.

Con cerca de 20 años de trayectoria, Daddy Yankee es reconocido en casi todos los países del mundo, ha debutado en grandes escenarios y tiene una importante discografía con emblemáticas colaboraciones.

Además, ha sido mentor de muchos artistas del género, incluso los colombianos Maluma y J Balvin han recibido apoyo de parte del artista oriundo de Puerto Rico.

Fotografía Extraída de Google

Su nombre real es Ramón Luis Ayala y nació en San Juan de Puerto Rico el 3 de febrero de 1977. Tuvo una infancia compleja en uno de los barrios más peligrosos de San Juan llamado Villa Kennedy.

De niño quiso ser jugador de béisbol y su gran sueño era convertirse en jugador profesional de este deporte.

Sin embargo, de acuerdo a lo que ha contado el artista en varias oportunidades, este sueño se truncó debido a un disparo que recibió cuando se encontraba en una de las calles de su barrio.

Daddy Yankee aseguró que la bala, proveniente de un rifle AK-47 destrozó su cadera por lo que se refugió en la música como un escape.

Inició su carrera musical a los 14 años, enfocado en los géneros de rap y salsa y empezó a cultivar importantes éxitos.

Hasta que, en 2004, lanzó la canción Gasolina que lo catapultó como artista urbano a nivel internacional.

Artista internacional

Tras un duro comienzo, Daddy Yankee se consolidó como uno de los artistas de reguetón más importantes del mundo.

Daddy Yankee ha vendido cerca de 20 millones de copias de sus discos, ha ofrecido conciertos alrededor del mundo, tiene dos disqueras, tiene líneas de ropa, perfumes, relojes y zapatos.

También fue protagonista de una película, así como de varias campañas publicitarias que anualmente le dejan millones de dólares en su cuenta.

A lo largo de su trayectoria musical, Daddy Yankee ha conseguido importantes colaboraciones, una de las más recordadas es la que hizo con el también puertorriqueño Luis Fonsi y su canción ‘Despacito’.