Biografías

Christina Aguilera

Christina Aguilera (18 de diciembre de 1980) es una cantante proveniente de Staten Island, que todos conocemos como una de las voces más prodigiosas del mundo. Sus primeros pasos se dieron dentro de El Club de Mickey Mouse, sin saber que ese sería el trampolín para alcanzar el tan anhelado superestrellato. La biografía de Christina Aguilera nos incentiva a luchar por nuestros más alocados sueños, sin pensar en el qué dirán los demás. ¡Pon a prueba todo lo que sabes de esta artista!

Christina María Aguilera es el nombre completo de esta cantante estadounidense, que ha sabido cautivar a su público con su envidiable voz y su fuerza dentro del escenario. Pero su camino para llegar a ser la estrella que es no fue fácil.

Durante su niñez recibió maltrato psicológico y físico por parte de su padre, quien era un militar ecuatoriano que perteneció al Ejército de los Estados Unidos.

Christina pudo respirar tranquilamente después del divorcio de sus padres, debido a que su agresor se alejó completamente de ella. La entonces pequeña niña utilizó la música para escapar del dolor que le ocasionaba vivir de esa manera, pero la envidia y los celos de sus compañeros de clase comenzaron a surgir.

La cantante no sólo tenía que lidiar con los problemas emocionales que le generaron los abusos de su padre, sino que también tenía que enfrentarse a los chicos malos de su escuela, quienes se burlaban de ella y le decían que nunca lograría cumplir su sueño de ser una gran estrella.

Comienzos en la música

Christina Aguilera podía llegar a registros vocales que otros no, por lo que llamó la atención de varias casas discográficas que se peleaban por firmar un contrato con ella; la vencedora fue RCA Records.

Tiempo después, la artista empezó a trabajar en su primer material discográfico, el cual fue homónimo. Éste logró ocupar el primer lugar del Billboard 200, gracias a sencillos como What a Girl Wants, Come on Over (All I Want is You), Genie in a Bottle y Reflection.

Christina mostró que es una artista versátil con Mi Reflejo, su segundo álbum de estudio que está completamente compuesto en español. La melancolía, el romanticismo y la tristeza se pudieron escuchar en temas como Pero me acuerdo de ti, Contigo en la Distancia, Falsas Esperanzas y Genio Atrapado.

La crítica destrozó su trabajo, pero eso no impidió que Mi Reflejo estuviera en la posición número 1 del Billboard 200 durante 19 semanas consecutivas. Además de este logro, el disco se alzó con un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Christina Aguilera, en la cima del mundo

Christina Aguilera estaba en la cúspide del estrellato, por lo que todos los artistas querían trabajar a su lado. Una de ellas fue la rapera estadounidense, Missy Elliott, quien quería hacer una nueva versión del popular tema de los 70, Lady Marmalade, razón por la que convenció a la cantante y a otras colegas, Mya, Pink y Lil’ Kim, de hacerlo.

Lady Marmalade recibió un gramófono en la categoría de Mejor Colaboración Vocal Pop. Un dato curioso de este tema es que se utilizó para musicalizar la aclamada película, Moulin Rouge!.

Una imagen más real de Christina Aguilera pudimos apreciar en su tercer álbum de estudio, Stripped, en el que incluyó un alter ego por el que sería conocida a lo largo de su carrera artística: Xtina. La sensualidad, el erotismo y las inseguridades propias del ser humano, fueron plasmados en canciones como Can’t Hold Us Down, Walk Away, Beautiful y Dirty.

A pesar de las críticas, Christina volvió a sorprender a todos con su Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Beautiful, tema en que se repite a sí misma, una y otra vez, que es hermosa pese a las opiniones de los demás.