Noticias

Alejandro Sanz retoma los aires de sus primeros años en disco

Fonograma que rescata las particularidades de las primera canciones del autor de “Corazón partío”; el español se rencuentra con sus orígenes musicales

The 20th Annual Latin Grammy Awards – Arrivals – Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 – Alejandro Sanz. REUTERS/Danny Moloshok

Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz: cantante y compositor español, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo con un aval de 24 Premios Latin Grammy y 4 Grammy estadounidenses, además de colaborar con destacados músicos (flamenco, bolero, pop, bolero, jazz…) de America Latina, Estados Unidos y España. El autor e intérprete del éxito “Corazón partío” es una referencia ineludible del cancionero hispano.

Después de 33 años de presencia en los escenarios, el cantautor madrileño presenta su producción decimonovena: Sanz, la cual “sorprende por su consistencia, pero también por su dinamismo y variedad de registros”, según han manifestado los críticos musicales de España, tras el lanzamiento del álbum al mercado la semana pasada.

Producido por Alfonso Pérez y Javier Limón, incluye un homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

“Tenía muchas ganas de hacer un disco despacito y bien hecho. Con la necesidad de recuperar las sensaciones de cuando hacía mis primeras grabaciones. De la libertad absoluta de no pensar en el impacto comercial, en las listas y todo eso. Nunca pretendí ser famoso ni tener éxito con las canciones. Quería componer y poder vivir de lo que me gustaba y eso es lo que he tratado de plasmar en esta nueva producción”, ha declarado el hijo consentido del barrio Moratalaz, Madrid.