2940

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó este jueves en conferencia de prensa que tras la firma de un acuerdo con el gobierno nacional, los movimientos indígenas decidieron terminar las manifestaciones y bloqueos que llevaban 18 días.

“Y de conformidad con lo que aquí estipulado, los presidentes de la Conaie, Feine y Fenocin declaran el cese de las movilizaciones y el retorno paulatino a los territorios así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público”, dijo monseñor David de la Torre, secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El documento incluye los siguientes decretos ejecutivos firmados por el Presidente de la República durante el desarrollo del paro:
Disponer a los gobernadores intensificar y fortalecer los controles de precios en sus provincias para evitar la especulación.

Declaratoria en emergencia al sector de la salud. Implementación de las políticas sociales ofrecidas: incremento en el bono de desarrollo humano, duplicar el presupuesto destinado a la educación cultural bilingüe, puesta en el mercado de un aceite popular, subsidio para la úrea, entre otros. Reducir en USD 0,10 el precio de la gasolina Extra y del Diésel.

Finalmente, el Gobierno se comprometió a reducir el precio de los combustibles en un valor adicional de USD 0,05 tanto en diésel como en las gasolinas Extra y Ecopaís. Logrando así una reducción total de USD 0,15 en cada combustible.

Compartir

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go Top